Analizando la lectura, se puede ver que lo que se propone o de lo que se habla en la lectura aplica en la docencia. Cuando se planea una clase se piensa en objetivos, actividades significativas tales como: repetición o mecánicas, semi-mecánicas y estilo libre. En estos tres diferentes estilos los alumnos se enfrentan a un proceso cognitivo que más tarde los lleva al metacognitivo. Además estos tres tipos de actividades llevan en ocasiones procesos que hacen que el alumno se habitúe a la exposición de la información y al procesamiento de la misma. También es importante que durante la planeación se piense en los entornos que ayudarán a desarrollar los hábitos, practica, aprendizaje etc. durante la clase. Otra de las similitudes es que en determinado momento el alumno se enfrenta con evaluaciones externas en las que se da tiempo límite, por lo tanto el docente debe diseñar actividades en las cuales el alumno ponga en práctica el trabajar bajo la presión de factor tiempo. Por todos estos detalles, se puede decir que probablemente no se había estudiado la teoría desde el enfoque dado en la lectura de Six views ob embodied cognitio pero, en mi caso, ya he trabajado con lo que aquí se expone.
Wilson, M. (2002). Six views of embodied cognition. Psychonomic Bulletin & Review. Univeristy of California, Santa Cruz CA.
Malú, como lo comenté en tus anteriores entradas el que respetes el idioma original del texto es muy bueno y te felicito por ello. Considero que sintetizas muy bien cada uno de los puntos tratados en la lectura. Asimismo, que plasmas en tu texto la forma que en que tu has experimentado algunos de los puntos expuestos.
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