lunes, 10 de octubre de 2011

How Bodies Matter: Five Themes for Interaction Design



La lectura propone un método de aprendizaje en cierta manera con el creo las personas kinestésicas principalmente se verían beneficiadas. Sin embargo, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se deben tomar en cuenta todos los estilo de aprendizaje para que desarrollen todos los sentidos y se habitúe, en este caso al alumno, a trabajar y enfrentar diferentes formas de aprender aunque esto conlleve más tiempo porque su tendencia es hacia un de los estilos de aprendizaje específicamente. Se podría decir que lo propuesto en la lectura ayudaría o sería más recomendable para alumnos que presenten ciertas necesidades o para escuelas donde se trabaja con alumnos con capacidades diferentes. Con esto no se niega la posibilidad de llevar algunas de las estrategias para el alumno en general trabaje con habilidades sicomotrices, destrezas, etc.
Klemmer, S., Hartmann, B. & Takayama, L. (2006). How bodies matter: Five themes for interaction design. Stanford University, USA.

1 comentario:

  1. Malú primero que todo quiero destacar tu capacidad de abstracción ya que en la lectura se evidencia la escencia del texto. Es claro que tienes una buena pregunta foco para la realización de el mapa.

    Con respecto al texto creo que tengo por decir que se relaciona claramente con la capacitación corporativa y la enseñanza ya que nos permite ser concientes de las posibilidades del cuerpo en cuanto a la interacción y cómo estos puntos deben ser tenidos en cuenta para el desarrollo de cualquier plan o desarrollo en cuanto a la educación. Un saludo.

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